Toledo Sonoro 2016
Contratación Contacto Proyecto "escuelas" Actividades Complementarias Formación Musical Objetivos ¿Que es la Caja de Música?
Facebook Youtube Email

 
Toledo Sonoro 2016

Concurso Musical para Jóvenes Solistas y Grupos Noveles

¡AVISO IMPORTANTE!

"El plazo de presentación de trabajos para el Concurso Toledo Sonoro 2016 se amplía hasta el día 20 de junio de 2016. El concierto con las bandas finalistas tendrá lugar el día 1 de julio de 2016 en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo."

¡Participa en Toledo Sonoro 2016 y consigue la grabación de un disco en un estudio profesional!

BASES Autorización Ficha de Inscripción



BASES:


1. GENERAL


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, dentro del programa “Entre lunas 2016”, en colaboración con “La Caja de Música”, abre LA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN de la 2a Edición del Concurso Musical para Jóvenes Solistas y Grupos Noveles “TOLEDO SONORO” con el objetivo de promocionar, impulsar y canalizar la creación artística y cultural de la juventud de nuestro municipio y nuestra región. Difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.

Con motivo de ello se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases:

• Podrán participar en la presente convocatoria grupos o solistas noveles cuyos componentes residan en la Comunidad de Castilla La Mancha y que, bien como integrante de un grupo musical, bien en calidad de solista, tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive. En el caso de grupos formados por cuatro o más componentes, se permitirá que uno de los componentes tenga una edad comprendida hasta 35 años. Dicho requisito deberá cumplirse en el momento de la inscripción al concurso.

• En el caso de menores de edad, estos deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con copia del DNI de éstos prestando su conformidad a la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.

• Los/las participantes solo podrán inscribirse en un grupo. No se permitirá el incremento de componentes de los grupos una vez inscritos. Sólo se permitirá el cambio de componente/s del grupo por causa de fuerza mayor debidamente justificada.

• Cualquier cambio en los componentes del grupo que consten en la hoja de inscripción, podrá ser sancionado con la descalificación del concurso.

• Los grupos y/o solistas no podrán tener ningún trabajo discográfico en el mercado ni contrato con compañía discográfica. Sí se admitirán grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos.

• Las canciones presentadas deberán ser originales en letra y música, los/las participantes serán los únicos responsables de la autoría y originalidad de los temas.


• Podrán presentarse grupos o solistas de cualquier modalidad musical: Canción de Autor, Pop-Rock, Rock, Rock and Roll, Pop, Punk, Garage, Tecno-Pop, Psicodelia, Indie, Hard Core, Noise, Soul, Metal, Rock duro, Heavy, Hip-hop, Rap, Electrónica, Experimental, Flamenco, Folk, Jazz, etc.

• La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de estas bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas.

• No se admitirán trabajos en los que se manifiesten proclamas xenófobas, racistas, sexistas, homófobas o cualquier otra expresión de desprecio de los derechos humanos.

El hecho de presentar trabajos a este Concurso, supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en las mismas.

La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

La Organización se otorga el pleno derecho, y sin contraprestación económica para el autor/es, de reproducción de los temas, en medida que esta lo considere oportuno recogido en los términos del Art. 17 de la ley 22/87 de 11 de nov. de Propiedad Intelectual.

Los participantes renunciarán expresamente, y por escrito, a cualquier percepción económica que pudiera corresponderles por derechos de autor. Así mismo, dichos derechos que pudieran corresponderle por derechos que pudieran generar, en su caso, las obras por su divulgación serán satisfechos por el/la participante.


2.1. PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OBRAS:

Los trabajos se presentarán a través de:
OPCIÓN A: correo electrónico a info@escuelalacajademusica.com
indicando en el apartado asunto: “Concurso Toledo Sonoro 2016”

2. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN

El correo contendrá dos archivos:

• Archivo con el nombre "CANCIONES".

En él se incluirán un mínimo de Tres temas musicales en formato mp3 y en calidad óptima para su audición y reproducción (máximo 20 minutos totales), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Cada archivo mp3 será nombrado con el título de la canción respectiva. Así mismo se incluirá un documento de texto que contenga las letras de las canciones presentadas.

• Archivo con el nombre "DATOS".

Se rellenara la ficha correspondiente al Anexo I (ficha de inscripción), Donde estará contenido el nombre del grupo o solista, titulo de todas las canciones presentadas y los datos del solista o de un representante del grupo: nombre y apellidos, no DNI o documento identificativo, teléfono, dirección postal, correo electrónico, estilo musical, pagina web y semblanza curricular, según ficha del Anexo I
- Adjuntar la hoja de inscripción y autorización para menores de edad (solo en caso necesario), que podrás descargar en la web: www.ayto- toledo.org/juventud/juventud.asp o www.escuelalacajademusica.com Rellenar, firmar y escanear antes de enviar.

OPCIÓN B:
presencialmente en la Escuela La Caja de Música C/Corpus Christi no12 (local14) Toledo.

Se deberá presentar en un sobre cerrado, donde se indique “Concurso Toledo Sonoro 2016”, la siguiente documentación:

Maqueta en soporte CD, con un mínimo de tres temas musicales y de una duración máxima de veinte minutos, con sonido estéreo y calidad óptima para su audición y reproducción en otros soportes: CDs, página web, etc.

Todos los temas musicales que se incluyan en la maqueta deberán estar interpretados por los mismos componentes que solicitan su participación en la convocatoria, y en la carátula del CD deberán aparecer indicados los títulos de los temas y su duración

Los temas musicales incluidos en la maqueta deberán estar libres de compromisos que impidan su difusión.

Letras de todas las canciones y Hoja de inscripción
cuyo modelo se recoge en el Anexo I en soporte papel formato máximo de DIN A4, y en soporte CD/DVD (textos en Word )que incluirá: nombre del grupo o solista, titulo de todas las canciones presentadas y los datos del solista o de un representante del grupo: nombre y apellidos, no DNI o documento identificativo, teléfono, dirección postal, correo electrónico, estilo musical, pagina web y semblanza curricular

- Autorización para menores de edad (solo en caso necesario) que podrás, descargar en la web: www.ayto- toledo.org/juventud/juventud.asp o www.escuelalacajademusica.com orecoger en la Escuela la Caja de música.

2.2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CASO DE SER SELECCIONADO EN LA PRIMERA FASE:


. Fotocopia del DNI, o documento oficial identificativo, de todos los componentes para acreditar la residencia, edad y en caso necesario, documentación que acredite que estudian o trabajan en Toledo.

. Rider y necesidades técnicas para la realización del concierto.

3. PLAZOS

El plazo de recepción de obras comienza tras la publicación de estas bases y finaliza día 20 de Mayo de 2016 a las 24:00h.

4. FASES DEL CONCURSO

PRIMERA FASE DEL CONCURSO (Fase de selección): De la totalidad de solistas y grupos presentados, un jurado seleccionara las 3 mejores formaciones musicales o solistas, a su criterio, que actuarán en directo en la fase final del concurso el día que la organización considere

SEGUNDA FASE DEL CONCURSO (Fase final)
: Entre los 3 solistas o grupos seleccionados en la primera fase, el jurado elegirá el día del concierto los ganadores del certamen.
Los solistas y grupos seleccionados para el concierto dispondrán del sonido, iluminación, back line básico y técnicos necesarios para las actuaciones.

5. FALLO DE JURADO

- PRIMERA FASE (publicación selección solistas o grupos para concierto): 3 de Junio de 2016

- SEGUNDA FASE (concierto y selección de los ganadores):17 de Junio de 2016


La decisión del jurado se comunicará telefónicamente y mediante correo electrónico a los grupos seleccionados y se publicará en la página web del Ayuntamiento de Toledo (www.ayto- toledo.org/juventud/juventud.asp) para que cualquier persona interesada pueda verla.

Se realizará una reunión de preparación con los seleccionados dónde se sorteará el orden de actuación para el día del concierto y se establecerán las normas de participación.

1. La duración de las actuaciones, de cada grupo en la fase final será de 30 min. máximo, con 15 minutos para el cambio, siendo los horarios totalmente estrictos, para que todos los grupos se encuentren en igualdad de condiciones. El incumplimiento del horario marcado podrá ser motivo de penalización.

2. La organización proveerá al festival de los equipos de sonido e iluminación profesional necesarios para garantizar el óptimo desarrollo de las actuaciones musicales. Corresponde a los grupos llevar sus instrumentos, y aportar los elementos técnicos específicos que necesiten.

3. La organización no se hace responsable de la gestión y el pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores. En caso de que fuera necesario, corresponderá al grupo concernido hacerlo.

4. Los grupos o solistas interpretarán en directo los temas incluidos en la maqueta y otros temas de composición propia, hasta completar la duración total de la actuación (30 minutos máximo). No se admitirán versiones de temas musicales de otros grupos

5. La organización y los grupos deberán ponerse de acuerdo en la aportación del back-line común que se utilizará en la actuación.

6. PREMIOS

En la fase final del concierto, el jurado concederá un único premio:
Premio: Producción, grabación, edición y mastering de un Ep (con un máximo de 80 horas de duración del proceso completo) en estudio profesional y 200 copias en Cd de carácter promocional (a distribuir por la organización).

7. JURADO

El jurado del concurso será elegido por la organización

a| Estará presidido por la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo y formado por tres componentes de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la música y de las artes.

b| El Jurado tendrá en cuenta el directo, la puesta en escena, la composición musical, la destreza instrumental, la originalidad, etc.

c| Será responsabilidad del Jurado, rechazar aquellos originales que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, así como, declarar desierto el premio si, a juicio del Jurado, ninguno de los trabajos reuniera los méritos suficientes o no se ajustara a las condiciones establecidas en las presentes Bases. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases.

d| El veredicto se dará a conocer públicamente el mismo día del fallo del jurado, que se realizará tras el concierto de la Fase final.

8. OTRAS DETERMINACIONES

El hecho de presentar trabajos a este Concurso, supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en las mismas.

La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

La Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo y “La Caja de Música” estarán a disposición de los interesados en participar en el Concurso TOLEDO SONORO 2016 informando y asesorando sobre cualquier cuestión relativa a la formulación de propuestas.


Excmo. Ayuntamiento de Toledo
Concejalía de Juventud
Pza. Consistorio, 1.
45071 – Toledo
Tlf: 925 330 356
juventud@ayto-toledo.org
www.ayto- toledo.org/juventud/juventud.asp

Escuela la Caja de Música
C/Corpus Christi. No12, local 14
45005 – Toledo
Tlf: 925 252 456
info@escuelalacajademusica.com
www.escuelalacajademusica.com

Toledo Sonoro

Vectores diseñados por Freepik